▷ Inglés para adultos: Consejos, estudiar inglés es fácil y satisfactorio

Cuando crecemos, tenemos para escoger innumerables caminos que, quizá unos años después, podemos considerar que no han sido correctos, o que otra opción hubiera sido mejor. El ejemplo por excelencia es aprendizaje de un idioma, el inglés.

Inglés para adultos, en España estamos a la cola

Durante años, vamos dejando pasar esta oportunidad, pensando que realmente ya no nos hace falta, que hemos llegado al final de los estudios y encontrado un trabajo estable. Pero, el inglés es un idioma necesario e imprescindible. Solo un 35% de los adultos españoles dominan el inglés, y apenas un escaso 7% tiene un nivel avanzado. Aprender inglés de adulto ya presenta una gran diferencia con el resto de la población.

academia ingles adultos arganda

El inglés es el idioma más hablado. No solo existen una gran cantidad de nativos de habla inglesa, sino que el número de personas que lo aprenden como una segunda lengua ronda los 400 millones. La satisfacción de dominar el idioma que te facilitará la comunicación con prácticamente cualquier persona, es indescriptible.

Aprender inglés de adulto, no sirve únicamente para poder ampliar el currículum, pero nunca está de más completarlo para las adversidades que pueden llegar a nuestra vida aparentemente estable. Las empresas cada vez son más conscientes de sus posibilidades para trabajar en otros mercados en el extranjero, por lo que cada vez aumentan más los requisitos del idioma para poder ser contratado, ascender, o mantener el puesto.

Cursos de inglés para adultos, solución

La importancia de la lengua inglesa en los adultos puede tornarse en factor determinante a la hora de medir nuestra evolución profesional.  Esto puede marcar durante nuestra carrera en el mundo laboral una diferencia entre el éxito o el estancamiento.

Además, el inglés no solo te permite conseguir un trabajo dentro de tu ciudad o país, sino que saber inglés te permite instalarte en el país que quieras y solicitar allí un puesto de trabajo. Cuando las opciones son limitadas en el país de origen, el inglés supone la ruptura de la barrera idiomática que existe. Es decir, adquirir un título Cambridge para adultos es una puerta hacia una nueva vida sumida en grandes experiencias.

cursos de ingles en madrid para adultos

Actualmente, parece que a medida que avanzan los años, el inglés está más arraigado a nuestra sociedad. Se da por hecho que todos los ciudadanos debemos saber inglés, de ahí que muchos anuncios de televisión ya no se muestren traducidos, o las aplicaciones de los móviles ya no tengan lugar para la selección de otros idiomas. Por no hablar de que cada vez, tenemos más presentes el inglés en nuestras conversaciones cotidianas. Por ello, aprender un idioma de adulto es algo necesario para poder seguir progresando.

Por otro lado, aprender inglés de adulto nos facilita la realización de una investigación o la simple adquisición de conocimiento. Seguro que alguna vez, buscando información sobre un tema bastante reciente del que necesitabas analizar información, te has encontrado de nuevo con la barrera del idioma. Esto es porque la información más completa y actual, donde podemos conocer los últimos avances, son realmente textos científicos, académicos y tecnológicos que no han tenido una traducción. De hecho, más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés.

También es necesario para poder disfrutar sin ningún impedimento de música, literatura, películas y series, sin esperar a que haya una traducción de estos. Además, las versiones originales tienen algo especial que solo aquel que conoce el idioma puede descubrirlo.

Aprender inglés de adulto como terapia

Aprender de inglés de adulto, aunque suene paradójico, puede relajar la mente. Después de una jornada ajetreada, necesitamos un momento para descansar de toda la situación laboral. Y qué mejor que hacerlo que enriqueciendo nuestros conocimientos en un idioma tan extendido. Aprender inglés de adulto no tiene por qué ser aburrido y costoso. Actualmente, existen técnicas más interactivas y más efectivas que harán que inviertas tu tiempo divirtiéndote mientras aprendes.

Está demostrado que aprender un nuevo idioma es igual de satisfactorio para la mente que realizar un nuevo deporte. Los esfuerzos intelectuales y la necesaria constancia que supone el aprendizaje de inglés, optimizarán la mente y la manera de pensar.

Para los más aventureros, es importante conocer que el inglés nos permite viajar sin preocupaciones. No solo resulta más fácil poder preguntar por las cosas más sencillas, como por comida o por lugares que estás intentado encontrar. Sino que, dentro de un país pueden surgir problemas más complicados, como la perdida de un documento, de un vuelo o de un objeto personal que te obliga a desenvolverte con más soltura para poder solucionarlo.

cursos ingles extranjero adultos arganda

Por todo ello, actualmente los cursos de inglés para adultos han ganado cierta popularidad en un segmento dedicado a aquellos españoles que desean expandir su conocimiento, viajar sin problema, conectar con otras culturas, aumentar el currículum, o cualquier otra meta que pueda cumplirse con el aprendizaje del inglés.

Aunque los cursos de inglés en el extranjero para adultos sean muy eficaces porque suponen una real experiencia inglesa, no siempre es posible compaginar la situación laboral con un viaje que puede durar semanas. En The English Workshop estamos especializados en cursos para aprender inglés para adultos, tanto de forma online como presencial.

Consejos para aprender inglés de adultos de forma más fácil y rápida

  1. Debes estar dispuesto, es un ejercicio que requiere cierta constancia pero que los resultados producen una gran satisfacción. El mejor truco para mantener constante los estudios es fijar el objetivo principal por el que has tomado la decisión de empezar a estudiar inglés de adulto.
  2. Tomar clases de inglés supervisadas por un profesor dedicado a impartir esta materia. Es importante elegir bien el centro, ya que la efectividad del aprendizaje dependerá directamente de sus profesores y de la capacidad que tengan aprovechar al máximo la capacidad del alumno, así como de la calidad de los materiales de estudio. The English Workshop es una academia de inglés especializada en cursos para adultos.
  3. Integra el inglés con hobbies y aficciones. Debido al poco tiempo que tenemos libre, a veces tendemos a fusionar varias actividades. La fusión de hobbies e inglés es muy sencilla a la vez que efectiva. Solo tendrás que escoger tu libro favorito, película o serie y cambiar el idioma al inglés. Poco a poco te darás que los esfuerzos depositados en las clases más la continuidad de realizar una lectura diaria tendrá sus resultados positivos.
  4. Imita a los nativos. La pronunciación en inglés no es un simple cambio en la entonación sino que requiere tanta práctica como cualquier deporte. La pronunciación de un idioma también requiere cambios físicos, de la lengua, los labios y la garganta. Es importante saber que sí podemos pronunciarlo, solo necesitamos práctica.

ingles para adultos

Si estás buscando un lugar para estudiar inglés en Madrid, The English Workshop es tu academia. Nos adaptamos a las necesidades de todos los alumnos permitiendo un aprendizaje de lo más eficaz. Nuestras clases de inglés para adultos están preparadas para permitir una rápida evolución en el idioma. Si se prefiere, se puede escoger el curso de inglés intensivo para adultos.

Paul Wayne Morse: Director de The English Workshop, S.L. desde 1987 en Arganda del Rey, Madrid. BA 1981 por Washington University in St. Louis, USA. Dip. RSA 1998 por la Universidad de Cambridge, Reino Unido.