▷ 11 Juegos de inglés para niños: Ejercicios de Inglés

No es ninguna sorpresa que los niños de hoy necesitarán un alto nivel de inglés para conseguir un buen trabajo el día de mañana. Es por eso que el nivel de inglés de los niños sea hoy uno de los aspectos más importantes en la educación de nuestros hijos, aprender inglés es necesario.

Existen varias alternativas para aprender inglés, leer libros, ver películas en inglés, formarse en un colegio bilingüe, acudir a una academia de inglés, tomar clases extraescolares de inglés, viajar a Inglaterra o Irlanda para aprender inglés. 

Algunas de estas opciones pueden incurrir en altos costes, pero os proponemos una idea sencilla y económica para mejorar el nivel, juegos de inglés para niños.

juegos en ingles ninos

Juegos de inglés para niños gratis

Jugar en inglés desde la edad temprana del niño le ayudará a adquirir conocimientos de manera sencilla. Aprender jugando es una forma de afianzar vocabulario y gramática en inglés fácil y efectiva.

En las clases que impartimos en TEW proponemos juegos en inglés para niños. En estos juegos participan todos los pequeños, y les ayuda a formar frases gramaticales correctas, aumentar su conocimiento en vocabulario, ampliando las palabras que aprenden, creciendo así en el dominio básico del inglés.

Con la práctica de juegos de inglés, los niños mejoran su capacidad de comprender en inglés, ya que tienen que escuchar a otros compañeros hablar, y expresarse en inglés también ellos.

Aprendiendo con juegos damos un paso más para alcanzar el objetivo de aprender inglés.

juegos ninos ingles

Ideas de juegos en inglés para niños

1- Continúa la historia

La ventaja de este juego es que no necesita ningún material para realizarlo. Trabajamos el speaking en inglés con los niños. Este juego en inglés consiste en comenzar una historia y los niños, por turnos, continúan la historia desarrollando la creatividad y aprendiendo vocabulario.

2- Sigue la canción

El teacher comienza a cantar una canción, y los niños la continúan, un juego muy útil para afianzar la pronunciación y los sonidos de las palabras.

ejercicios en ingles para ninos

3- Adivina la profesión

Se escriben en unos papeles diferentes profesiones, cada niño cogerá un papel y tendrá que conseguir que los demás la acierten mientras responde a las preguntas en inglés que le formulen sobre la profesión.

Mejora el entendimiento y fomenta la expresión en inglés.

4- Crucigramas en inglés

Juego recomendable para ampliar vocabulario mediante las descripciones de palabras. Los niños deben saber leer y escribir para rellenar los espacios en blanco con las palabras correctas.

5- Búsqueda del tesoro

Este juego consiste en encontrar el tesoro escondido mientras que los niños formulan preguntas y reciben indicaciones en inglés que les acerca al tesoro.

juegos infantiles en ingles

6- Sopa de letras

Este juego en inglés se puede realizar con niños que ya sepan leer y escribir ya que consiste en buscar las letras que formen palabras.

7- El cuerpo humano

Se necesitan para este juego unas tarjetas con las partes del cuerpo. Se coloca en la pared la silueta del cuerpo humano y, por turnos, los niños tendrán que ir colocando las tarjetas en la parte del cuerpo correspondiente.

8-Pictionary®

Se juega adivinando una palabra mediante el dibujo que realiza otra persona. Es un buen juego para practicar en grupo, se realizan dos equipos, una persona del equipo dibujará la palabra sobre la que hay que adivinar y el resto del equipo tratará de conseguirlo. Podéis crear unas tarjetas con palabras que repartiréis por rondas y servirán para trabajar esos conceptos en el juego y ¡A divertirse! Con este juego se trabaja especialmente el vocabulario.

aprender ingles jugando

9- Hangman (Ahorcado)

El Ahorcado es un juego clásico también es español. Es muy sencillo, pero nos ayuda a repasar el abecedario y afianzar en sonido de la pronunciación y el oído ya que necesitamos comprender y reconocer las letras. Trabajamos pronunciación, ortografía y comprensión auditiva.

10- Scrabble®

Es uno de los juegos de mesa más conocido en español, pero también tiene su aplicación en inglés. Consiste en utilizar las letras para formar palabras en inglés. Se da un tiempo máximo para montar la palabra. 

Si se juega con niños de corta edad que aún no conocen mucho vocabulario se les puede ayudar con un listado de palabras en inglés para sugerirles opciones. Si no tenéis el juego se puede crear una alternativa casera escribiendo las letras en papeles que utilizaremos para formar las palabras.

11- Señor lobo, qué hora es

Con este juego se aprenden y repasan las horas. Uno de los participantes toma el papel de lobo, el resto se sitúan a una distancia o en la otra parte de la clase, alejándose del lobo y preguntan qué hora es utilizando el inglés. 

¡Van preguntando qué hora es, si dice que son las 13h darán un paso adelante, si son las 14h, dos atrás, y si contesta que es la hora de comer… tendrán que huir!

En The English Workshop llevamos más de 30 años trabajando de forma didáctica y divertida con niños, somos la academia de inglés en Arganda con más años de experiencia en la enseñanza de inglés. Si necesita cualquier información sobre nuestras clases no dude en ponerse en contacto con nosotros.